Voluntarios de Construyendo Esperanzas llegan a las comunidades!

Una de nuestras metas como empresa socialmente responsable es dar acompañamiento cercano a las comunidades donde hacemos vida y contribuir con su bienestar. Es así como el voluntariado de Empresas PMC dejó atrás los temores producto de la pandemia y se animó a llevar información de valor a 63 padres y representantes de las unidades educativas que apoyamos en los caseríos Las Playitas (Carora), La Curva (Guanare) y el pueblo de Chivacoa, en el Edo. Yaracuy.

Regalar información se convirtió en el gesto de solidaridad que nuestros voluntarios llevaron a los padres y representantes, que mostraron estar ávidos de conocimiento sobre las medidas de protección frente a la COVID-19 y métodos para la potabilización del agua, con información compartida por el Dividendo Voluntario para la Comunidad.

La experiencia fue de mutuo aprendizaje, pues nuestros voluntarios no sólo aprendieron de los temas que expusieron sino que se nutrieron de los asistentes. 

“Me sentí satisfecha conmigo misma de poder aportar a esta comunidad. El impacto más importante es la información que ellos se pueden llevar a su casa”, nos compartió Marbella Ramírez Voluntaria en la escuela Teresa de La Parra, La Curva.

 

Para que las charlas fueran dinámicas e interactivas, los voluntarios se valieron de ejemplos para integrar a los asistentes. Para el caso de la COVID-19, se hizo la prueba de efectividad de protección de la mascarilla; mientras que para los métodos de potabilización, aparte de contar con infografías ampliadas para cada uno, se mostraron los sedimentos que quedan en el agua luego de su recolección y que requieren ser filtrados, y cómo aplicar el SODIS con una botella de plástico transparente.

“Los conocimientos recibidos hoy en la charla son muy útiles, ya que nos sirvieron para reforzarlos. No tenía idea del método SODIS, con el cual el agua se puede potabilizar con la energía solar. Ahora lo pondré en práctica”, comentó Georgina de Ramírez, representante de la escuela Juan Jacinto Lara II en Las Playitas.  

La jornada incluyó la donación de 2 litros de alcohol y gel antiséptico producidos por nuestra operadora Destilería Yaracuy, más de mil mascarillas de tela por parte del Grupo Caisalud, C.A. y la entrega de folletos informativos sobre ambos temas. 

Estas charlas son sólo el inicio de las actividades que nuestro voluntariado llevará a las comunidades como una expresión del compromiso que Empresas PMC ha asumido con ellas a través de su programa de responsabilidad social Construyendo Esperanzas.